10 Cosas que Apple (AAPL) podría hacer con su montaña de dinero en el 2017

Apple Jun 05, 2017

Hace ya varios meses publiqué un artículo en inglés acerca de cómo Apple podría convertirse en una compañía de $2 Trillones de USD para el 2037, específicamente enfocándose en el tema de los servicios.

Con este artículo, lo que pretendo es que los lectores de Capital Latino puedan comprender a fondo todo lo que puse en el mismo, pero en su propio lenguaje, así que manos a la obra.

La semana del 15 al 21 de enero de este año (2017), fue una semana reveladora para mí. Cada día, cuando me levanto de la cama, mi novia me hace una taza de chocolate con leche; y en esos días, los primeros 30 minutos, los dedicaba a leer un increíble libro escrito por Brad Feld y Jason Mendelson llamado “Venture Deals 3.0”.

El libro como parte de mi desayuno

Brad y Jason hicieron un trabajo increíble en este libro, explicando de la forma más simple posible los fundamentos de la industria de Capital de Riesgo, y como cada emprendedor puede tomar ventaja de la misma.

Pero ustedes deben estarse preguntando, qué tiene que ver este libro, conmigo y Apple específicamente. Simple: Este libro tuvo un efecto secundario en mi mente. Este libro despertó en mí un marcado interés por las inversiones a largo plazo y sobre una idea que siempre ha estado presente en mi mente:

Convertirme en un inversor exitoso a largo plazo, con la capacidad, los recursos y el conocimiento necesarios para construir un portafolio de inversiones moderno a la “Bill Graham”

Brad y Jason son excelentes capitalistas de riesgo, but éste es sólo uno de las vías para invertir dinero. Recuerdo ahora un post que escribí por allá por el año 2013 acerca de la creación de una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones sobre compañías que desarrollaran tecnologías limpias o tecnologías verdes como también se conocen. Algunas de las compañías que yo mencionaba en ese artículo son Nest (antes de ser adquirida por Google), Tesla y muchas otras.

Esa idea ha estado en mi mente por mucho tiempo, y Venture Capital 3.0 la ha traído de nuevo a mi debate diario con mi novia, quien está graduada de Derecho pero es una persona muy curiosa.

En uno de nuestros últimos debates, yo le estaba explicando acerca de otras vías de inversión de dinero. Index funds, bonos, ETFs y el mercado de valores fueron algunos de los términos que estuvieron inmersos en el debate.

También le expliqué que significaba cuando una compañía salía pública a la bolsa (Initial Public Offering o IPO como comúnmente se conoce en inglés), Mean-Variance Optimization, capitalización de mercado, flujo de efectivo libre (o Free Cash Flow) (Gracias Investopedia), cuáles inversores yo admiro personalmente, cuáles stocks qué compraría si estuviéramos en U.S; y entonces me lanzó esta pregunta:

¿Qué crees de Apple?

Pensé por un momento y le dije:

Desde mi perspectiva, las acciones de Apple, de la cual el símbolo en la bolsa es AAPL, yo las compraría. Ellos han vendido más de Mil Millones de iPhones, ellos han formado alianzas estratégicas con Cisco, Deloitte, IBM, SAP; y su división de Servicios no es para nada un hobby; es un negocio de $25 Mil Millones de USD, con una fuerte convición que a doblar estos números en los pŕoximos años. Por tanto, yo la compraría.

Aquella noche, terminamos el debate; pero ese pensamiento se quedó dando vueltas en mi mente.

A la mañana siguiente, comencé a ver con otros el mercado de valores, particularmente las acciones de las compañías tecnológicas, incluyendo Apple, el grupo FANG (Facebook ($FB), Amazon.com ($AMZN), Netflix ($NFLX), Google ($GOOGL)), Twilio ($TWLO), Shopify ($SHOP), Workday ($WDAY), Cisco ($CSCO), Salesforce ($CRM), GoDaddy ($GDDY), PayPal ($PYPL); y compañías privadas que estaban planeando una IPO en los próximos años como Airbnb (posiblemente bajo el símbolo ARBN), AppDynamics (recientemente acquirida por Cisco por $3.7 Billones de USD un día antes de su IPO) y Snap Inc. (SNAP).

Comencé a leer más y más artículos acerca de la inversión en el mercado de valores en varios sitios como The Motley Fool, MarketWatch, TheStreet, CNBC, StockTwits, Seeking Alpha (uno de mis favoritos), Investopedia entre otros; especialmente aquellos artículos enfocados en el sector de la tecnología. Además hice que la página oficial del SEC Office of Investor Education and Advocacy, específicamente la de la base de datos de todos los SEC filings de las compañías, fuera mi página de inicio en todos los navegadores.

En el proceso, me ví leyendo más y más reportes financieros de varias de estas compañías; tratando de entender como sus negocios y el mercado podrían afectar sus capitalizaciones de mercado, incluyendo el P/E ratio histórico para muchas de ellas. En el curso de esta investigación, me encontré con un interesante artículo de Horace Dediu (un muy conocido analista de Apple) llamado “The First Trillion Dollars is Always the Hardest”, donde él compartió un conjunto de estimados increíbles acerca de Apple y el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone:

“In its first 10 years, the iPhone will have sold at least 1.2 billion units,[1] making it the most successful product of all time. The iPhone also enabled the iOS empire which includes the iPod touch, the iPad, the Apple Watch and Apple TV whose combined total unit sales will reach 1.75 billion units over 10 years. This total is likely to top 2 billion units by the end of 2018.”“The revenues from iOS product sales will reach $980 billion by middle of this year. In addition to hardware Apple also books iOS services revenues (including content) which have totaled more than $100 billion to date.”
“This means that iOS will have generated over $1 trillion in revenues for Apple sometime this year.”
“In addition, developers building apps for iOS have been paid $60 billion. The rate of payments has now reached $20 billion/yr.”

Nota: Apple recientemente anunció que ha pagado $70 Billiones de USD a los desarrolladores.

Wow, 1 Trillón de USD es un número inmenso; pero que tal si lo doblamos? 2 TRILLONES DE USD.

Como antiguo Gerente de Producto, me encanta analizar otros productos y plataformas para aprender de los mismos, y que los haría; desde mi punto de vista, mejores productos.

En esta ocación le toca a la división de Servicios de Apple; y como ellos podrían convertirse en el sector de negocio más rentable del gigante de Cupertino. Si estoy en lo correcto, esta división podría genera el Trillón de USD restantes más allá del iPhone.

Las finanzas de Apple en el 2do trimestre del 2017

El pasado 2 de mayo, Apple anunció su reporte financiero del 2do cuatrimestre del año, los cuales están comprendidos entre el 1 de enero del 2017 y el 1ero de abril de 2017 y los números como siempre no dejan de impresionar:

  • $52.9 Billones en ganancias
  • $12.5 Billones en Operating Cash Flow, lo que hace que la montaña de efectivo de Apple suba a $256.8 Billones de USD
  • Más del 69% de las ventas fueron internacionales
  • Se vendieron un total de 50,763 iPhones, 8,992 iPads y 4,199 Macs para un total de 44,979 Millones de USD, lo que representa el 81.251 % de las ganancias del trimestre
  • La división de los Servicios generó 7,041 Millones de USD, la ganancia más alta generada por la división en un trimestre de 13 semanas, como lo expresó Tim Cook, CEO de la compañía

Vamos a analizar la división de Servicios y qué podría hacer Apple para mejorarla con creces con estas locas ideas. Voy a dividir las ideas por tópicos:

    Apple podría hacer mucho con una firma corporativa de Inversión
    Estadística clave aquí: $256.8 Billones de USD

    Éste es el capital con que cuenta Apple hoy en sus arcas, y el cual podría poner a trabajar, pero mi primera idea oficial aquí es que Apple debería crear una firma de inversión corporativa con solamente el 20% de dicho capital, y Apple VC podría convertirse en uno de los más bien provistos brazos de inversión en los Estados Unidos:

    20% de $256.8 Billones de USD son $51.36 Billones

    Idea # 1: Crear una firma de inversión llamada Infinity Loop Ventures

    Infinity Loop Ventures: Una combinación de Google Area 120 + Y-Combinator

    ¿Por qué este nombre? Simplemente jugué con varios nombres y me quedé con la icónica dirección de Apple: Infinity Loop.

    Acerca de la estructura de la firma, desde mi perspectiva, podría ser una mezcla entre el Area 120 de Google y Y Combinator. ¿Por qué? Primero: Area 120. Sundar Pichai se dió cuenta de la gran cantidad de empleados que dejaban Google para fundar sus propias compañías.

    Entonces tuvo la brillante idea de tomar el ya afamado programa del 20% del tiempo, donde los empleados de Google pueden usar el 20% de la semana (dígase un día) para trabajar en sus proyectos personales, sin que se le afecte a nadie el salario mensual; de trabajar en problemas reales que pudieran convertirse en compañías en un futuro. Esto es lo que hace Area 120: siendo empleado de Google, puedes crear tu propia compañía dentro del ecosistema de Google, y todo lo que ello implica: acceso a Google Cloud, acceso a los brillantes ingenieros de software de la compañía y acceso al capital inmenso de la compañía.

    Pienso firmemente que esto ayudaría a incrementar de forma muy positiva el espíritu emprendedor de los empleados de Apple y encender la llama de la innovación detro de sus HQs. Si tu haces una pequeña búsqueda en LinkedIn, verás que el número de empleados que ha dejado la compañía para crear sus propias iniciativas es masivo.

    Algunos de los ejemplos más interesantes podrían ser:

    • Pearl, co-fundada por Bryson Gardner, Joseph Fisher y Brian Sander
    • Nest, fundada por Tony Fadell
    • SnapRoute, co-fundada por Jason Forrester, Adam Casella, Glenn Sullivan, otros tres miembros del equipo de Redes de Data Centers de Apple
    • Path, fundada por Dave Morin
    • Android, fundada por Andy Rubin
    • Enjoy, fundada por el antiguo Jefe de Retail en Apple Ron Johnson
    • Flipboard, fundada por el ex ingeniero de Apple Evan Doll

    Ahora, te debes estar preguntando, ¿Por qué Y Combinator?

    Yo creo firmemente que Y-Combinator es la Mejor Máquina Generadora de Emprendedores de nuestro tiempo.

    Dentro de sus paredes han sido fundadas 1,464 organizaciones, pero el verdadero super poder de Y-Combinator no es la parte de proveer el capital a dichas compañías sino algo que ellos llaman Bookface.

    En su sitio oficial ellos describen Bookface de la siguiente manera:

    Bookface is the platform founders use to connect to one another — imagine a combination of Facebook, Quora and LinkedIn. Each founder has a profile and can tag themselves as an expert in any topic. If you have a question, need an introduction, or want to poll for knowledge, you can post the request to the forum on Bookface. The knowledge base of the YC community is both broad and deep — the network includes founders who are the world’s foremost experts in everything from security to community building to nuclear energy.

    Si eres lo bastante suertudo para ser seleccionado por Y-Combinator, tendrás acceso a miles de fundadores de compañías, CEOs, CMOs, Product Managers, CFOs, que han estado en tu pellejo como emprenedores, que han sentido la presión de tener 10 o miles de empleados que dependen de ti como su CEO.

    Ahora, imagina por un momento que Apple creara un ambiente similar dentro de Infinity Loop Ventures donde:

    • Los fundadores y CEOs de las compañías que han sido acquiridas por Apple, los ingenieros de Apple, diseñadores y otros miembros dispuestos a ayudar a gente joven y brillante a crear compañías, divisiones, nuevos productos, etc
    • Estos jóvenes líderes podrían tener acceso a la masiva maquinaria logística de Apple para la distribución de sus productos de forma global y venderlos a través del sitio de Apple

    ¿Podrías imaginar por un momento si Pearl y Nest estuvieran dentro del ecosistema de Apple? Apple podría entrar en dos industrias masivas con el pie derecho.

    Pearl

    Vamos a comenzar con Pearl. Para comenzar, sólo lee esta pequeña sentencia en un artículo reciente en Forbes:

    Despite that fact that only 20% to 25% of cars are equipped with rear-view cameras, according to Gardner, an increasing number of car owners are interested in them along with other safety-related features. And even with new federal regulations requiring that all new cars be built with a rear-view camera starting in May 2018, many cars will still be on the road without them. After all, as Gardner points out, drivers don’t buy new cars as often as they upgrade their smartphones.In short: Pearl’s market for its rear-view cameras is big, according to Gardner.

    Nest

    La industria del Smart Home podría estar generando para el 2020 $121.73 Billones de USD según Markets and Markets:

    The report Smart Home Market by Product (Lighting Control (Timer, Daylight Sensor, Occupancy Sensor), Security & Access Control, HVAC, Entertainment, Home Healthcare and Smart Kitchen), Software & Service (Behavioral, Proactive), and Geography — Global Forecast to 2022”.The smart home market is expected to grow from USD 46.97 Billion in 2015 to USD 121.73 Billion by 2022, at a CAGR of 14.07% between 2016 and 2022.

    Ahora de nuevo, piensa por un momento si Pearl y Nest fueran parte del ecosistema de Apple. Ambas organizaciones podrían estar generando millones de USD para los de Cupertino. Toma como ejemplo a Pearl:

    Para un estimado de 263.6 Millones de carros en las carreteras de Estados Unidos, los cuales tinene una edad promedio de 11.4 años; tomando solamente el 0.001% de este número serían, los cual necesitan el sistema de cámara trasera ($499 por unidad) que vende Pearl para cumplir con las leyes federales en el 2018, serían:

    263,600 carros x $499 = $131,237,000

    Por supuesto, esto depende de la rapidez con que Pearl fabrique sus dispositivos y con la rapidez también de su logística. Pero ahora, si Pearl estuviera dentro del ecosistema de Apple; esto podría acelerarse rápidamente.

    IDEA # 2: Absorver Loup Ventures o que Apple se convierta en un LP para la firma

    Gene Munster (uno de los analistas financieros de Apple más conocidos en los círculos de Wall Street) en conjunto a Doug Clinton (Managing Partner), Andrew Murphy (Managing Partner) y David Kroger (Analyst) crearon Loup Ventures con la idea de invertir en lo que le llaman ellos en su manifiesto Future Perfect:

    The combination of virtual reality, augmented reality, artificial intelligence, and robotics will fundamentally transform how we live — for the better. It will enable a world of infinite and limitless exploration. A world where humans are free to live their passions without worry for basic needs. A world where humans find purpose in creativity, community, and experience. A world where humans can be more human. Loup Ventures is pursuing this absolutely fantastic future: The Future Perfect.

    Ahora, ¿Por qué Apple debería trabajar con este equipo?

    En primera, porque ellos conocen muy bien a Apple, además de que podrían estar en el frente de inversiones en campos como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y Robótica; analizando cuáles productos o servicios podrían ser puntos perfectos para los de Cupertino.

    Este equipo ha escrito varios artículos sobre dichos campos. Algunos de mis favoritos son:

      IDEA # 3 Invertir o acquirir Slack

      Total de capital invertido por firmas de capital de riesgo en la compañía: $539.95M en 9 rondas basado en los datos públicos en Crunchbase

      Última evaluación: $3.8 Billones de USD

      Estadísticas claves compartidas por Alex Wilhem en el blog de Mattermark:

      • 1.25 millones de usuarios empresariales usan Slack.
      • 4 millones de usuarios activos diarios (DAUs).
      • 5.8 millones de usuarios activos en la semana (WAUs).
      • Slack pasó la marca el pasado verado de $100 Millones de USD en ingresos anuales recurrentes (lo que se conoce como Annual Recurring Revenue (ARR)

      Ahora, ¿Por qué Slack?

      Slack está cambiando el mundo empresarial en cada rincón del mundo, y con su producto llamado Enterprise Grid, es solamente otro paso hacia su consolidación:

      Introducing Slack Enterprise Grid
      A new product from Slack to power work across large organizationsslackhq.com

      Si Apple decide a comprar la compañía, ellos podrían darle un paquete muy atractivo entre efectivo y acciones de la compañía si quisieran (algo parecido a como lo hizo Facebook con WhatsApp); o si en el otro caso que decidieran invertir en la misma y esperar por la posible salida pública a la bolsa de Slack; lo cual también podría generar buenos dividendos para Apple. En cualquier caso, siempre Apple obtendría buenos beneficios.

      Idea # 4: Invertir o acquirir InVision

      Total de capital invertido por firmas de capital de riesgo en la compañía: $134.1M

      Estadísticas claves: 2 Millones de usuarios (y creciendo), incluyendo varias compañías y equipos como Uber Design, Twitter, Salesforce, IBM Design, y muchos más:

      Apple es otro de los clientes de Invision, por lo que ellos conocen de cerca los beneficios de la plataforma. Ahora, piensa por un momento que Invision está dentro del ecosistema de Apple. ¿Te imaginas que cualquier desarrollador de iOS pudiera usar Invision con su cuenta de iCloud? El crecimiento podría ser inmenso:

      Según los propios datos expuestos por Tim Cook en el WWDC 2017 hoy (5 de junio del 2017), hay 16 millones de desarrolladores registrados hoy en la App Store.

      Ahora imagina por un momento que 500,000 de esos desarrolladores (solamente el 3,1%) compraran una subscripción especial de $19.99 USD por mes (un plan combinado entre el Starter de $15 y el Professional de $25), los ingresos recurrentes por mes serían:

      500,000 x $19.99 = $9,995,000 mensuales, para un total anual de $119,940,000 de formal anual

      Solamente con el 3,1% del mercado, estarían generando casi $120 Millones de USD. ¿Se imaginan si en vez de ser el 3,1% sería el 10%? El número ascendería a $383,808,000. ¿Nada mal no?

      Esto es sin contar por supuesto, los clientes empresariales con que ya cuenta Invision.

      De forma idéntica con Slack, Apple podría ofrecer un paquete completo entre stocks y efectivo a InVision y hacerlo parte del ecosistema.

      IDEA # 5 Invertir en Airbnb

      Total de capital invertido por firmas de capital de riesgo en la compañía: $4,398,080,000 USD para ser exactos

      Última evaluación: $31 Billones de USD (Marzo del 2017)

      Estadística clave: $900 Millones de ingresos en 2016, haciendo que la compañía ya sea rentable EBITDA.

      Una inversión en Airbnb, podría ayudar a Apple a entrar en la trincheras de la industria de viajes, especialemente en el sector corporativo donde Airbnb ha lanzado un nuevo producto hoy (5 de junio del 2017) llamado Airbnb for Work

      Este producto está enfocado a atacar un mercado que podría generar $121.73 Billones este año, según la investigación que hice en el 2016:

      Business Ride-Sharing Market: One of the most interesting sectors to work as a Product Manager
      If you a new Product Manager, you want to join to a company to make a huge impact. If you are an experienced PM…medium.com

      IDEA # 6 Invest in Careem

      Total de capital invertido por firmas de capital de riesgo en la compañía: $421.7 Millones en rondas basado en los datos de Crunchbase

      Última evaluación: $1 Billón de USD

      Estadística clave: Careem opera en más de 50 ciudades en el Medio Oriente, África del Norte y Pakistán; y están planificando una IPO en 2 o 3 años.

      Esta inversión podría ser clave para Apple por dos razones fundamentales:

      • Apple podría tener en Careem un aliado estratégico en la región, donde el comercio electrónico es un mercado inmenso. En una respuesta reciente que brindé en Quora acerca de los mejores gateways de pago en la región MENA, yo compartí algunas estadísticas sobre pagos online y comercio electrónico compartidos por PayFront:
      Based on the seven key country markets studied, the region saw a 23 percent increase in online payments during 2015, led by strong growth in Saudi Arabia and the United Arab Emirates, showing 40 percent and 24 percent year-on-year growth respectivelyMeanwhile, the report forecasts that the volume of online payments could increase nearly three times by the year 2020 to reach more than US$69 billion of transactions per annum
      The new report shows strong growth in online shopping across different sectors, with transactions in the airline sector increasing by 18 percent from 2014 to 2015, in the travel sector by 39 percent, in the ecommerce sector by 31 percent and in the entertainment sector by 34 percent
      • Apple podría actuar como el “conector universal” para incluir a Careem en la alianza Anti-Uber entre Didi Chuxing, Lyft, Grab y Ola. Con la gran comunidad de expatriados que viven en la región del Medio Oriente, Careem podría traer muy buenas cosas a dicha alianza global. Apple es un inversor directo en Lyft y en Didi, y como Careem es el líder claro en el Medio Oriente; éste podría ser el próximo paso para los de Cupertino

      Para conocer más lo que hizo Careem en el 2016, pueden ver este video:

      IDEA # 7 Invertir en Wealthfront

      Total de capital invertido por firmas de capital de riesgo en la compañía: $129.5M

      Estadística clave: Un mercado de $7 Trillones de USD

      Wealthfront es una de mis organizaciones favoritas en los Estados Unidos. Me encanta el producto, me encanta el equipo que está por detrás del product, y por supuesto me encanta incluso más la increíble oportunidad que está detrás de este mercado masivo.

      Ahora, piensa en una combinación entre Apple y Wealthfront. Basado en los estimados hechos por Horace Dediu en su post llamado “Counting Apple’s Customers” donde compartió lo siguiente:

      In addition to the absolute figures and their growth there is also the question of loyalty (frequently cited by the company), switching from other platforms (also frequently cited) and revenues. The company publishes specific figures on service revenues for consumer attached devices showing a run rate of $41 billion/yr in services for their device base.In combination, a picture emerges which shows that Apple has nearly a billion customers. I can’t say how many with any precision but it’s certainly above 500 million (on the basis of iCloud and iTunes accounts). It’s below one billion because some users have more than one device.
      Even though it has not happened yet, the trend is pretty clear. Apple will at some point in time have a billion paying customers.

      Ahora, digamos que tomamos el 20% de 500 Millones, pensando solamente en los usuarios de iOS basados en los Estados Unidos con la edad mayor de 18 años, y que Apple y Wealthfront les ofrezca abrir una cuenta de $1000 USD, con el primer mes libre de costos como si fuera otro servicio de iCloud:

      100,000,000 users x $1000 = $100,000,000,000

      Éste podría un hack de crecimiento instantáneo para Wealthfront.

      IDEA # 8 Invertir o acquirir Neumob

      Solución de Mobile CDN de Neumob

      Total de capital invertido por firmas de capital de riesgo en la compañía: $10.9 Millones

      Estadísticas claves: 120 Puntos de Presencia (PoP) alrededor del mundo, incluyendo China

      Neumob es la primera compañía en ofrecer un Mobile CDN verdadero del mercado, y con la creciente ola del uso del smartphone alrededor del mundo, te darás cuenta enseguida que podría traer Neumob para Apple.

      Una pequeña descripción de la organización sería:

      Neumob is the leader in app acceleration for a mobile-first world. The Neumob Accelerator SDK speeds up the load times, reliability and performance of mobile apps anywhere in the world, helping app owners keep their hard-won users and drive maximum revenues.

      El rendimiento de la aplicación móvil es crítico hoy para su éxito, y Neumob podría ayudar a cada uno de los desarrolladores de iOS (y a los de Android también) a mejorar exponencialmente sus aplicaciones.

      Ahora, acerca de la expansión de Neumob en China, Jeff Kim (CEO de Neumob) dijo al respecto:

      Aside from the marketplace there being set up to favor Chinese-made apps, the most important hindrance is China’s networks themselves. All app traffic must travel a patchwork of congested 2G, 3G, and 4G networks, each subject to a Chinese government firewall that further slows traffic down. Our customers often find that even when they’re able to gain traction with Chinese consumers, their app performance suffers as a result, with slow load times and increased in-app errors being the norm.Neumob accelerates everything in an app — every image, every third-party call, and every embedded ad network SDK — thereby bypassing the country’s endemic network problems and making for a smooth, pleasurable app experience
      Implementation is relatively painless. App owners install a two-line SDK into their app or game, and Neumob handles the rest.

      Esto podría ser clave para la estrategia a largo que Apple tiene pensado en China y en La India.

      IDEA # 9 Acquirir x.ai

      Total de capital invertido por firmas de capital de riesgo en la compañía: $34.3 Millones en 3 rondas

      Estadística clave: Tomado de la página de precios de x.ai:

      “Say you make $90,000 a year and schedule 8 meetings a week. Each meeting takes about 3.5 emails to negotiate. And you spend 5 minutes writing each scheduling related email.”8 x 3.5 x 5 = 2.33 hrs/week or 10 hrs/month spent scheduling meetings.
      $90,000 / 1800 hrs = ~$70/hr Which means you’re investing
       $700 every month into scheduling. At that rate, $39/month (or 1,700% ROI) seems like a bargain. We could be biased of course.”

      Ahora, si tomamos solamente el mercado estadounidense sobre la cantidad de reuniones que se realizan anualmente, la oportunidad es demasiado grande para ignorarla. Así lo escribió Dennis R. Mortensen, CEO de x.ai:

      In 1988, United States Fortune 500 companies are estimated to have held between “eleven and fifteen million” formal meetings daily and between “three and four billion“ meetings yearly [13, 52].If we want to extrapolate this number into an amount of formal meetings conducted in the US per year in 2013, we could make a few conservative assumptions; a) the 1988 fortune 500 workforce is loosely one fifth of the total 2013 workforce as per the Bureau of Labor Statistics b) the workers outside of the fortune 500 conduct only half the amount of meetings and c) the growth in formal meetings conducted between 1988 to 2013 (25 years) was 0% a year.
      This set of assumptions brings us to ~10 billion formal meetings conducted in the US every year.
      Imagine 10,000,000,000 invites and the amount of time spent setting them up — and subsequently time spent participating in them. Hundreds of billions of dollars, in the US alone, in workforce productivity is being invested into the idea of a valuable meeting. I did 1019 meetings myself in 2012.

      Ahora, según un artículo reciente escrito por Kevin Spain, General Partner en Emergence Capital, hay más de 2,5 Billones de personas alrededor que no usan la tecnología para mejorar su labor. Imáginense que x.ai dentro de Apple podría capturar solamente el 1% de ese mercado:

      250 Million of workers x $39 USD =9,750,000,000

      Solamente con el 1%, se podrían generar $9,75 Billones de formal mensual, lo que haría al año: $117 Billones de USD:

      $117 Billones de USD

      IDEA # 10 Invertir o acquirir Campaign Monitor y trabajar con ellos para crear un plan exclusivo para los desarrolladores de iOS

      Campaign Monitor es una de mis compañías enfocadas al Email, por sus increíblemente bien diseñadas plantillas para correos.

      Apple ama el diseño tanto como Campaign Monitor, los cuales han hecho que el diseño sea parte de su cultura desde sus inicios, por lo que ellos podrían formar una alianza a largo plazo, donde podrían crear un plan de $19,99 USD por mes o $199 al año, para que los desarrolladores de la App Store pudieran tener acceso a la plataforma de Campaign Monitor.

      ¿Números? Si tomamos el 10% de los 16,000,000 desarrolladores que están hoy en la tienda, y que el que el 7% usarán el plan mensual y el otro 3% optarán por el plan anual, los números no dejan de sorprender:

      1,120,000 x $19,99 = $22,388,800 mensuales, para $268,665,600 anuales480,000 x $199 = $95,520,000 anuales
      Total: $364,185,600

      Conclusiones

      Hay muchas maneras de incrementar la capitalización de mercado de una compañía pero para una de las más compañías más grandes del mundo es un desafío enorme generar $100 Billones de USD en ingresos anuales recurrentes con sus unidad de Servicios.

      Personalmente creo que estas organizaciones pudieran llevar a Apple a la generación de ese número, lo que podría provocar que el precio de las acciones de la compañía lleguen a $300 por acción, lo cual podría convertir en Apple en la primera compañía de $2 Trillones de USD en 2037.

      ¿Tienes otras ideas que compartir acerca de cómo Apple podría convertirse en una compañía de 2 Trillones de USD? Escríbeme un Tweet con el hashtag #Apple2Trillion y podemos conversar acerca de ello.

      📢 Suscríbete al Boletín del Inversor Inteligente aquí: 👇👇👇

      El Boletín del Inversor Inteligente
      El Boletín del Inversor Inteligente Email Formscapitallatino.us16.list-manage.com

      Marcos Ortiz Valmaseda

      Editor at The Panda Way, where I help companies to earn more income through #investing. Cloud Data Engineer in the morning at Grupo Intercorp